Ana Isabel Jiménez presenta aloja, una Spin-Off de Albea Proyectos y Reformas

Ana Isabel Jiménez, directora gerente de Albea Proyectos y Reformas y directora ejecutiva de aloja, ha presentado esta nueva Spin-Off durante su intervención en la jornada de presentación en Bilbao del servicio Hazinnova. En esta sesión, también han participado Josu Ocariz, director del Departamento de Innovación del Grupo SPRI; Alaitz Landaluze, directora de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, y Mikel Arieta-araunabeña, director del Área Corporativa de Cámarabilbao.

03.11.2019
Cámarabilbao celebró el martes, 29 de octubre, una jornada informativa para dar a conocer a las pymes de la capital vizcaína y el Gran Bilbao la iniciativa Hazinnova, un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento puesto en marcha por el Grupo SPRI e Innobasque, con el fin de proporcionar a las pequeñas y medianas empresas vascas la oportunidad de innovar y mejorar en algunas de estas áreas de sus negocios: gestión económico-financiera; procesos de producción; logística; procesos internos; gestión de personas; gestión de los clientes; procesos de comercialización, y registro de marcas comerciales y diseños industriales en el ámbito de la Unión Europea.


Ana Isabel Jiménez, directora gerente de albea proyectos y reformas y directora ejecutiva de aloja



Albea Proyectos y Reformas, caso real de buenas prácticas en la aplicación de la innovación en las empresas vizcaínas


Para animar a las pymes de Bizkaia a poner en marcha nuevos proyectos y demostrarles que sí se puede y que el tamaño de una empresa no importa a la hora de “subirse al tren de la innovación”, Cámarabilbao ha contado en esta jornada con la participación como ponente de Ana Isabel Jiménez, directora gerente de Albea Proyectos y Reformas, y directora ejecutiva CEO de aloja, por ser “una empresa ejemplo de buenas prácticas en la aplicación de la innovación”.

Durante su intervención, la gerente de esta empresa familiar que lleva más de 20 años dedicada a la resolución de siniestros del hogar para las diferentes compañías aseguradoras ha explicado cómo, en el año 2016, apostaron por implementar en la organización empresarial, una serie de Proyectos de Innovación, encaminados a situar a las personas en el centro de su actividad, tanto a sus clientes como a sus colaboradores y al propio equipo de Albea.

Esta metodología, conocida como Design Thinking, les ha permitido mejorar la satisfacción de todos los agentes implicados en la operativa de su empresa (mediadores de seguros, usuarios finales, colaboradores y tramitadores, y gestores), al tiempo que le ha permitido seguir creciendo.

Nace aloja, el partner de mantenimiento de los alojamientos turísticos


Además, a través de estos nuevos Proyectos de Innovación, encontramos un nuevo nicho de mercado, el sector turístico, que tenía unas necesidades especiales. Así, tras una fase de testeo, aloja ha visto la luz este mismo mes de octubre concebida como Spin-Off de Albea Proyectos y Reformas para la gestión automatizada de las incidencias y el mantenimiento de los alojamientos turísticos.

Entre los beneficios que ofrece este servicio destacan:

  • >>> La gestión automatizada de las incidencias a través de la Plataforma App.
  • >>> La eficacia y eficiencia gracias a un servicio urgencias 24/365.
  • >>> El acceso a profesionales de confianza a través de un único interlocutor.
  • >>> La información en tiempo real del estado de las incidencias gracias a la App.

De momento, los servicios de aloja sólo están disponibles para los hoteles y viviendas turísticas de Bizkaia. “Hemos concebido aloja como un producto escalable. En nuestra hoja de ruta, 2020 será un año clave que nos servirá para implantar, desarrollar y mejorar aloja primero en Bizkaia y poco a poco en el resto de Euskadi.

Como ha trasmitido Ana Isabel Jiménez en el cierre de su intervención a los representantes de las pymes: “Os animo a que dediquéis un tiempo a pensar, a mejorar y a que os apoyéis en las instituciones y colaboradores externos, indispensables para crecer”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies